Todos podemos volar
Al contrario de lo que muchos creerían, el parapente es una actividad apta para todos, ya que pueden practicarlo desde niños y personas mayores, hasta personas con diversidad funcional.Si es tu primera vez, lo más sencillo será hacer un vuelo biplaza o tándem, en donde irás acompañado por un piloto experto. Como en este deporte es necesario un alto conocimiento técnico y un importante entrenamiento práctico, esta es la mejor opción.
¿Qué no puede faltar al volar en parapente?
Es posible que aunque decidas volar en parapente en pleno verano, haga mucho viento (una vez en el aire) o que estando tan cerca del sol puedas quemarte, por eso recuerda no olvidar traer las siguientes cosas:
- Pantalón largo
- Anorak o cortavientos (en función de la época del año)
- Guantes
- Gafas de sol
¿Es seguro volar en parapente?
Una de las dudas más frecuentes de practicar esta actividad, se basa en la seguridad. Aunque como en todo existen riesgos, es muy importante asegurarse de que se está en manos de profesionales, ya que esto genera una cierta garantía de su seguridad.
Mejores condiciones para volar en parapente
En algunos casos, las condiciones meteorológicas determinarán el tiempo de vuelo y el lugar adecuado para volar, además de si se podrá realizar un despegue sin sobresaltos. Contar con la experiencia de pilotos profesionales garantizará que, en la mayoría de casos, el despegue sea muy tranquilo. Si ves que el día no está bien y tu piloto decide cancelar, lo más probable es que estés en buenas manos porque un profesional no te expondrá a ningún riesgo.
Otro de los miedos frecuentes es el “salto al vacío” que se ve en algunas películas. Esto no pasa. De hecho, lo normal es bajar por una cuesta que con la fuerza del parapente a tus espaldas, te haga empezar a volar sin que te des casi ni cuenta.